Equipos de Liderazgo

Los equipos de liderazgo representan la clave del trabajo de la fundación. Es a través del empoderamiento solamente que el cambio comunitario en los precarios del país puede ser sostenible, ya que si la intervención es retirada de estas comunidades, habrán líderes que seguirán llevando el cambio comunitario hacia adelante. Esto lo hacemos a través de grupos de formación de liderazgo juvenil comunitario, donde los jóvenes son retados a convertirse en ejemplos a seguir para su barrio y factores de cambio en sus familias y comunidades. Valores tales como servicio al prójimo, comunicación efectiva, autoestima, constancia, disciplina, honestidad, etc. son promovidos en el entrenamiento de estos líderes, además de incentivarlos a participar como voluntarios y líderes en los programas que la ONG desarrolla en la comunidad, dándoles oportunidad de ejercitar su liderazgo.

Mentoría

Dentro de la formación de líderes la mentoría es esencial. Como fundación creemos que el coaching que un joven pueda obtener desde pequeño de parte de una persona experimentada y que esté presente constantemente en su vida puede hacer una de las mayores diferencias en su vida; Potencialmente puede cambiar un destino de un joven en riesgo social a un destino de liderazgo y prosperidad que no solamente tendrá un efecto positivo en la vida del joven sino que se extenderá a la vida de su familia y la de otros jóvenes que pueda influenciar.

La mentoría es establecida inicialmente como un proceso de amistad y compromiso entre las dos personas que con el paso del tiempo se va formalizando en una relación mentor-aprendiz. Eventualmente se busca que el joven impactado pueda ser mentor de otros jóvenes para ampliar el impacto comunitario.

Programas Académico/Laborales

El Niño y La Bola ofrece programas académicos/laborales como un pilar en la solución de los problemas sociales que se dan en las comunidades donde trabaja.

Algunos ejemplos de los programas académicos son: clases de inglés, becas universitarias, tutorías académicas para escuela y colegio, clases de computación.

Otros ejemplos de programas de capacitación laboral realizados son:  cursos de manipulación de alimentos e inglés, u otras iniciativas con la empresa privada.

Deportes

Como fundación también promovemos el deporte en los niños y jóvenes con los que trabajamos. Tenemos grupos de formación integral de niños, niñas, muchachas, etc. Estos grupos buscan que los individuos sean formados en el área espiritual, académica y física.

Algunos de los deportes que estos grupos mencionados practican ocasionalmente son: fútbol, volleyball, baile, porrismo, etc.

¿Quieres formar parte de nuestros programas ?

Bitnami