Precario El Triángulo Solidaridad

Comunidad ubicada en Calle Blancos, Goicoechea con una población aproximada de 2000 personas y 522 familias. La población mayormente es de origen nicaragüense, con altos niveles de desempleo, bajos niveles de educación, pobreza, violencia, drogadicción y delincuencia que se ha visto disminuida en los últimos años.

Nuestro trabajo consiste en apoyar a los jóvenes en riesgo social durante su formación, desarrollo e inclusión en la sociedad, de manera integral. Somos una organización sin fines de lucro, reconocida en Costa Rica como Fundación para el Desarrollo Integral de los jóvenes (FUNDADEJO). Nuestro trabajo consiste en apoyar a los jóvenes en riesgo social durante su formación, desarrollo e involucramiento en el sociedad, de manera integral.

 Los Cuadros de Guadalupe

Comunidad ubicada en Purral de Guadalupe que inició como un proyecto de vivienda en los años 90, pero al no atenderse la problemática social, los mismos problemas sociales de la pequeña población que vivía ahí se reprodujeron en gran manera (pandillas, violencia, asesinatos, tráfico de drogas, niveles académicos bajos, etc.) lo que resultó en la construcción de varios precarios crecientes en cantidad alrededor de los proyectos de vivienda iniciales.

Nuestro trabajo consiste en apoyar a los jóvenes en riesgo social durante su formación, desarrollo e involucramiento en el sociedad, de manera integral.Somos una organización sin fines de lucro, reconocida en Costa Rica como Fundación para el Desarrollo Integral de los jóvenes (FUNDADEJO).

Campamentos de Liderazgo Juvenil

El Niño y La Bola tiene 20 años de experiencia como organización en la realización de campamentos de liderazgo juveniles con muy buenos resultados y referencias. Realizamos campamentos para colegios privados e internacionales (en inglés y español) tratando temas importantes de liderazgo juvenil tales como: Solidaridad, sensibilización social, servicio, comunicación asertiva, cooperación efectiva, bullying, identidad, autoestima, etc. Contáctanos si te interesa que tu grupo se involucre en nuestros campamentos.

Política Pública

El Niño y La Bola ha participado en la creación de política pública con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) específicamente en la política de vivienda 2013-2030. El aporte de la ONG fue específicamente en las áreas de formación de liderazgo comunal y programas educativos en las comunidades en riesgo. La fundación mantiene contacto constante con el gobierno en estos temas. Adicionalmente forma parte del Consejo de la Sociedad Civil (ConSOC) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya función es representar la posición de la sociedad civil ante las políticas de intervención del banco en Costa Rica. Finalmente se busca la unidad de las ONG’s del país en la formación de conocimiento sobre los temas de liderazgo y construcción de comunidad.

Una mano para la juventud, formando líderes

Bitnami